28 julio, 2021

El prisma de Marilyn Monroe

La Filmoteca de Catalunya programa un ciclo en homenaje a la actriz, acompañado por una exposición de fotografías por Milton H. Greene
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe en ‘Niágara’ (Henry Hathaway, 1953)
S. MUÑOZ

Marilyn Monroe, la sex symbol por antonomasia, parece más conocida por su trabajo como modelo que por su carrera como actriz. La Filmoteca de Catalunya quiere reivindicar esta faceta suya, tanto de sus roles dramáticos como de sus mejores comedias, con un ciclo que ofrece una decena de títulos protagonizados por ella. Entre el 15 y el 31 de diciembre podréis ver títulos como The Asphalt Jungle (La jungla del asfalto), Monkey Business (Me siento rejuvenecer), Niagara, Some Like It Hot (Con faldas y a lo loco) o Gentlemen Prefer Blondes (Los caballeros las prefieren rubias). Todos los filmes tendrán dos sesiones en diferentes días para que podáis elegir la que os encaje mejor.

Sin embargo, tampoco podemos olvidar su aclamada fotogenia, que hizo de ella un gran icono de la cultura pop. Bern Stern, Richard Avedon, Henri Cartier-Bresson, Eve Arlond o Cecil Beaton fueron algunos de los que la retrataron, pero Monroe creó una conexión especial con Milton H. Greene. El ciclo se acompaña de la exposición ‘Marilyn Monroe by Milton H. Greene. The 50 seasons’, donde podréis ver una selección de estos retratos. La podréis visitar del 17 de diciembre al 21 de febrero del 2021.

Podéis consultar el programa para ver todos los títulos y las sesiones del ciclo de cine. En el enlace de cada uno podréis comprar las entradas por el precio de 4 euros.