El ex jefe de los servicios de inteligencia del régimen chavista y hombre de total confianza de Hugo Chávez Frías, el general Hugo Armando Carvajal, conocido como «El Pollo» Carvajal, ha declarado ante el Juez García Castellón de la Audiencia Nacional que está en disposición de aportar documentos que señalan al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como propietario de una mina de oro en Venezuela.

Según ha avanzado El Confidencial, Carvajal ha anunciado al juez instructor que está realizando gestiones en  Caracas para recabar las pruebas que respaldan su acusación.

 Carvajal también ha señalado a varios exministros socialistas españoles como perceptores de pagos irregulares del régimen de su país, en prácticas corruptas.

 El pasado 1 de octubre, Carvajal entregó documentos acreditativos de los contratos que supuestamente comprometerían al exjuez español Baltasar Garzón y su despacho Ilocad con el cobro irregular de casi 9 millones de euros procedentes del régimen chavista, a través de PDVSA, la empresa petrolera estatal de Venezuela.

 «Hay un exjuez al que sin hacer ningún tipo de trabajos para PDVSA, sin prestar ningún tipo de servicio, le pagaron 10 millones de euros. A (Baltasar) Garzón. Por nada. Por corrupción», declaró Carvajal el pasado día 20 ante el juez García-Castellón.

 En la documentación entregada por El Pollo al Juez Carvajal incluyó varios escritos que demostrarían la vinculación, presuntamente irregular, de Ilocad, S.L. –la mercantil que da nombre al bufete de Baltasar Garzón– con el chavismo. La cifra total de las colaboraciones ascendería a 8.835.000 euros.

 Además, entre dichos contratos habría varios orientados a la mediación del propio exjuez con la Fiscalía española, actualmente en manos de su pareja sentimental, Dolores Delgado.

 Podemos también habría recibido pagos de una trama cubana instrumentalizada a través de un supuesto «fondo rotatorio de 200 millones de dólares», con sede en La Habana, y que se nutriría de los beneficios de la venta de los excedentes del petróleo venezolano en el mercado negro.

 Carvajal entregó al juez documentación sobre pagos del Gobierno ‘chavista’ a fundadores de Podemos entre los que se citó expresamente a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Vestrynge, Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez, también cofundadores de la formación morada.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: