El presidente del comité ejecutivo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, ha sacado pecho de la decisión de la formación de negarse a negociar una investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha afirmado, en una entrevista en Radio Euskadi, que son ellos quienes han hecho caer las opciones del candidato del PP de llegar a la Moncloa. «Nosotros hemos sido quienes hemos arruinado las posibilidades de Feijóo de ir a una investidura directa», ha manifestado.
En este sentido, Ortuzar ha reivindicado el valor del PNV y ha asegurado que votar al partido «es un voto útil». El dirigente nacionalista ha insistido en que son «incompatibles» con Vox y ha indicado que, «vista la aritmética, la única opción que tiene el PP es sumar con Vox». Por eso, ha explicado, trasladó a los populares, que su posición es «muy clara».
«Les expresé también que las manifestaciones y los avances que había hecho él de un posible programa de gobierno eran radicalmente contradictorios con lo que defiende el PNV, y que esto hacía imposible sentarnos a negociar una investidura», ha indicado Ortuzar.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.