29 septiembre, 2020

El Partido Feminista tilda de “negligente” la gestión de la pandemia y exige “depurar responsabilidades”

PARTIDO FEMINISTA CORONAVIRUS
El Partido Feminista celebró su tercer congreso el pasado 1 de marzo. (Foto: PFE)

El Partido Feminista de España (PFE), presidio por Lidia Falcón, ha hecho público un duro comunicado contra la “negligente gestión de la pandemia de coronavirus” en España por parte del gobierno de coalición PSOE-UP. En este sentido, dicen que queda patente “la incompetencia e indiferencia de este gobierno del PSOE y Unidas Podemos que se autocalifica de izquierda y que no sólo es de una inepcia evidente sino que actúa con la misma crueldad que si fuera de derechas”.

La formación de Lidia Falcón añade en su comunicado que “el gobierno de coalición de izquierda ha dejado en un infame abandono a los colectivos más necesitados: mujeres y niños maltratados, prostitutas encerradas peor que animales en los prostíbulos, emigrantes y refugiados no legalizados, personas sin techo, empleadas de hogar, ancianos que viven solos”.

En este aspecto, consideran que “lo más ridículo es el cuadernillo de instrucciones que está repartiendo el Ministerio de Igualdad digitalmente, y muy difícil de entender, dando instrucciones a las víctimas para que ellas mismas se protejan”.

Por ello, consideran que “los partidos que gobiernan no son de izquierda, como ya había denunciado repetidamente el Partido Feminista de España, por lo que solicitó reiteradamente a Izquierda Unida que no se constituyera la coalición con Podemos, pero IU prefirió expulsarnos a nosotras”.

Además, el Partido Feminista denuncia la complicidad de la OMS con las corporaciones internacionales para retrasar la declaración de pandemia del Covid-19: “es imprescindible denunciar la complicidad que ha tenido la Organización Mundial de la Salud con las grandes corporaciones internacionales para retrasar la declaración de pandemia del corona virus hasta el 11 de marzo de 2020, cuando el primer caso reportado  en China es del 1 de diciembre de 2019, precisamente por eso se llama Covid 19 y no 20. Esta decisión tenía el propósito de no tomar medidas con el fin de no alarmar a las poblaciones y evitar el cierre de los sectores productivos, con el consiguiente pánico en la bolsa y las astronómicas pérdidas que podían sufrir. De esta política criminal han sido, y siguen siendo, servidores todos los gobiernos de los países europeos y EEUU”.

Finalmente, el Partido Feminista de España muestra “su indignación y repulsa más contundente contra la acción de este gobierno de PSOE y Unidas Podemos en los trágicos momentos actuales, y reclama que se le pidan responsabilidades en las Cámaras, a tenor de la dejadez, la inepcia y la indiferencia que están demostrando, con las consecuencias que se determinen tanto por el poder político como por el judicial”.

Puedes leer el comunicado completo en este enlace.

Real Time Web Analytics