El Parque de atracciones Tibidabo ha sido nominado a los premios de arquitectura Loop Design Awards. La plaza del Jardín es finalista en la categoría de ‘Paisaje: Espacio público’ y la Cuca de Luz en la de ‘Paisaje: Diseño urbano’. Se trata de unos prestigiosos galardones internacionales organizados por cuarta vez por la plataforma de arquitectura Loop en reconocimiento a los proyectos más significativos en los ámbitos de la arquitectura y el diseño conceptual de interiores, paisaje y producto, así como de fotografía y vídeo de arquitectura, arte y viajes. Ambas compiten en la sección de voto popular, que está abierta hasta el 15 de septiembre. Tanto la plaza del Jardín como la Cuca de Luz han sido desarrolladas por el estudio barcelonés MIAS Arquitectos.

La plaza del Jardín está inspirada en los valores del Tibidabo: solidaridad, sostenibilidad y educación. Según recoge B:SM en un comunicado, las características arquitectónicas de la plaza la convierten en un entorno «amable y jugable» que da la bienvenida a las personas visitantes y ofrece unas vistas «privilegiadas» de la ciudad de Barcelona. Además, el espacio queda enmarcado por el jardín vertical que rodea el edificio de oficinas del Parque, un elemento que refuerza la relación e integración del Tibidabo con el entorno natural.

La candidatura de la Cuca de Luz, que opta al galardón dentro de la categoría de ‘Paisaje: Diseño urbano’, destaca por el carácter «tecnológico, sostenible y de vanguardia» del funicular, que se ha convertido en la manera más sostenible y rápida de acceder a la cima de la montaña. También pone en valor el diseño innovador, las vistas panorámicas, el confort así como la aplicación de dispositivos digitales para aumentar la experiencia del trayecto. La Cuca de Luz ya fue reconocida el pasado mes de mayo como mejor proyecto de transporte sostenible para los premios Architizer A+Awards.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: