La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera ha decidido “suspender temporalmente” el paro de transportistas autónomos y pymes que se inició el lunes, 14 de marzo. Fuentes cercanas a la organización han asegurado que se retomará en el momento que consideren oportuno.

La plataforma ha tomado la decisión tras 20 días de movilizaciones. Así lo ha acordado la asamblea de camioneros celebrada ayer, sábado 2 de abril, en una estación de servicio de la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Han acudido cerca de un centenar de transportistas de toda España.

Rechazan las medidas del Gobierno de Sánchez

La organización ha señalado que no aceptan las medidas que acordó a finales de marzo el Gobierno de Pedro Sánchez con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). La más destacada ha sido una rebaja de 0’20 euros por litro de combustible durante los meses de abril, mayo y junio.

Manuel Hernández, presidente de la Plataforma, ha asegurado que muchos camioneros no se sentían representados por la patronal y no estaban satisfechos con las medidas adoptadas por el Gobierno, puesto que “no garantizan que los precios de los combustibles dejen de subir”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: