La Mesa del Parlament ha informado de que se permitirá que cuatro personas comiencen a disfrutar de las ‘licencias por edad’ que tenían concedidas, pero que aún no se habían beneficiado de ellas, una decisión que surge tras la primera reunión con el Consell de Personal del Parlament.

Fuentes parlamentarias han explicado este martes tras la reunión de la Mesa que estas cuatro personas podrán disfrutar las ‘licencias por edad’ al menos hasta el 17 de junio, cuando termina el plazo para negociar con los trabajadores la situación de quienes las tienen concedidas.

Las ‘licencias por edad’ permitían que los funcionarios de más de 60 años y que llevasen más de 15 trabajando en la Cámara cobrasen su sueldo sin ir a trabajar durante tres años, algo que el Parlament acordó eliminar, pero queda por decidir qué sucede con las personas a quienes ya se les habían concedido.

Las mismas fuentes se han reafirmado en la voluntad del Parlament de eliminar las ‘licencias por edad’, ya que es “una decisión colectiva de la Mesa”, pero insisten en hacerlo bien y permitir a estas cuatro personas beneficiarse, por el hecho de que ya tenían una fecha fijada.

“Se debe evitar los mínimos costes posibles para el Parlament, evitando entrar en procesos que pueden ser judicialmente perjudiciales para la Cámara. Hay que cortar la rueda, con la eliminación del artículo 79 del Estatut de Règim de Govern Intern (Ergi), y que no se puedan conceder más”, han añadido.

Han defendido que se debe seguir negociando con el personal de la Cámara, y recuerdan que el plazo máximo para alcanzar una decisión será el 17 de junio, por lo que estas 4 personas podrán disfrutar las licencias hasta esa fecha, y a partir de ahí “ya se verá cuál es la decisión” que se toma.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: