25 octubre, 2020

El pabellón de Torres de Segre acoge a los primeros 17 temporeros positivos en Covid-19

Un trabajador de la fruta positivo en Covid cumplimenta la burocracia necesaria para poder confinarse en el pabellón. (Open Arms)
R@MBLA

Este fin de semana han empezado a alojarse las primeras personas en el pabellón de Torres de Segre (Segrià), habilitado desde la semana pasada para acoger personas trabajadoras en la recogida de la fruta y en situación de vulnerabilidad diagnosticadas positivas en COVID-19, asintomáticas o leves, en los municipios del Segrià que no tienen un espacio para cumplir con el confinamiento.

El sábado 16 personas se instalaron en este espacio del Ayuntamiento de Torres de Segre, cedido a la Generalitat y gestionado por el Consell Comarcal del Segrià en colaboración con la ONG Open Arms, mientras que ayer domingo se alojó otra persona. En total son 17 confinados.

El pabellón tiene capacidad para 36 plazas y está equipado con camas, un comedor, una área de recreo, servicios y duchas. Además, dispone otros servicios básicos como la intendencia y el servicio de lavandería.

Las personas confinadas son derivadas por el departamento de Salut, mientras que los equipos de educación social realizan el seguimiento. Como ya avanzó R@mbla, un equipo de voluntarios y voluntarias de Open Arms con formación sanitaria se ocupan de la acogida, el acompañamiento y la atención a estas personas.

Real Time Web Analytics