La base social independentista hace tiempo que dejó de creer en líderes políticos. Numeritos como el de la diputada de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, con la bandera española, ponen de manifiesto la actitud infantiloide de los líderes del arco independentista, principalmente los que se ubican a la derecha del mismo. Trabajar por la independencia debería ser algo más serio, sobre todo si eres un representante gubernativo que, además, lleva bastantes años cobrando un sueldo público.

En efecto, ayer, a este adalid de la derecha ‘independentista’ le pareció, de repente, que la bandera española le molestaba en una comparecencia ante los medios. Después de ocho años dando ruedas de prensa en la misma sala, fue justo ayer cuando le pareció que la bandera le estorbaba.

La falta de ideas en Junts es meramente un problema de partido, pero cuando juegan con algo tan serio como la reivindicación de un pueblo, lo mejor que podrían hacer es pensar un poquito más y empezar a construir un proyecto sólido para el futuro de Catalunya. Puede que eso ya sea pedir demasiado.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: