El portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha asegurado hoy que «vemos intentos de sabotaje y ataques de las tropas ucranianas contra instalaciones en el territorio de Rusia. Si estos casos continúan, las Fuerzas Armadas rusas atacarán los centros de toma de decisiones, incluso en Kiev, algo que el Ejército ruso se ha abstenido de hacer hasta ahora».

Esto supondría un giro radical en la ofensiva rusa, después de anunciar que se replegaba hacia las regiones del Dombás.

El puerto de Mariúpol liberado del batallón neonazi Azov

El puerto comercial en Mariúpol fue liberado completamente de los combatientes del batallón neonazi ucraniano Azov, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el organismo, todos los rehenes retenidos en los barcos del puerto, incluidos los extranjeros, fueron rescatados, mientras los miembros restantes de las tropas ucranianas y de los combatientes del batallón en la ciudad están rodeados.

Asimismo, la cartera de Defensa informó que, durante la jornada, el Ejército ruso destruyó con armas de alta precisión 36 objetos militares ucranianos. En particular, fueron liquidadas dos bases de reparación y dos depósitos de armas de misiles y artillería en las localidades de Vrúbovka y Berestóvoye, un puesto de mando en Cherkásskoye, un almacén de combustible en el distrito de Gulyai-Pole, entre otras instalaciones.

Según la cartera de Defensa, en total, desde el inicio de la operación especial, las tropas rusas han destruido 130 aviones, 103 helicópteros, 244 sistemas de misiles antiaéreos, 447 vehículos aéreos no tripulados, 2.173 tanques y otros vehículos blindados, 243 lanzacohetes múltiples, 937 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.082 unidades de vehículos militares especiales.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: