28 octubre, 2020

El IndiFest Barcelona, marcado por la pandemia

El Festival de Cine Indígena de Barcelona se hará en línea y lleva por lema "Transnacionales, agua y pandemia"
IndiFest
Frame de ‘El camino es largo’. (IndiFest)
B.C.

Llega la 13.ª edición del IndiFest, Festival de Cine Indígena de Barcelona, ​​una edición marcada por la pandemia en muchos sentidos. Este año, el festival se celebrará del 8 al 12 de octubre, exclusivamente de forma virtual desde su web. Además, en esta ocasión el festival viene bajo el lema “Transnacionales, agua y pandemia”, una situación sanitaria que afecta a todo el mundo pero puede ser más grave en pueblos indígenas, ya que para muchos puede suponer su extinción. El festival, organizado por Alternativa. Intercambio con Pueblos Indígenas, contará con ponencias y diálogos relacionados con las proyecciones.

El IndiFest 2020 os trae un total de 24 títulos. El primer día podréis ver, por ejemplo, Indian winter, invierno indígena (2016), que tiene lugar en el poblado de Lakota, Secwepemc (EEUU), y habla de la ocupación histórica de Standing Rock; El camino es largo (2016) cuenta la historia de un niño de Maya Kaqchikel que va por primera vez a la escuela, y Mama Ilda (2020), un homenaje a Ilda, indígena kukuma que hizo un trabajo esencial para su comunidad hasta el día de su muerte, recientemente. Otras piezas muestran poblados como Maya Q’eqchi’ (Guatemala), Tacana (Bolivia), Qom (Argentina) y Mapuche (Chile).

Podréis ver todas las proyecciones de forma gratuita y desde casa a través de indifest.org. Seguid sus redes sociales para descubrir más títulos e información sobre esta edición del festival.

Real Time Web Analytics