21 septiembre, 2020

“El guerrero del SEO se lleva el trofeo”: el nuevo concurso SEO organizado por Dean Romero

concurso SEO
Quedarán como finalistas los cinco participantes que mejor hayan posicionado las dos keywords.
R@MBLA

Los concursos SEO son una práctica del mundo del SEO y del marketing digital ya antigua, en el que concursan websmasters y agencias con el objetivo de posicionar determinadas palabras claves a través de un contenido web de calidad en la posición más alta de Google. Uno de los más populares es el concurso “El guerrero del SEO se lleva el trofeo”, organizado por Dean Romero, uno de los grandes en el poscionamiento web. 

Este tipo de concurso se celebra todos los años por emprendedores en la red, empresas de alojamiento y hosting, agencias de marketing. En este caso, Dean Romero Colabora con Conexoo, una plataforma recién estrenada especializada en la venta de enlaces. Una de las primeras keywords a posicionar es “Conexo y Raiola Surfean la ola”y la segunda es “El guerrero del SEO se lleva el trofeo”.

Los objetivos de los concursos SEO son dos: que los concursantes adquieran cierta experiencia que les empuje a aprender y conocer más a fondo cómo se han de crear los contenidos para obtener más relevancia en Internet y cómo funcionan los buscadores; y generar impacto mediático a través del posicionamiento de una palabra clave o varias.

¿Qué diferencia este concurso de otros realizados anteriormente?

Una caracteristica que diferencia a este concurso de los demás es que es la primera vez en el que hay que posicionar dos palabras claves en una URL diferente. La intención es impedir que se apliquen prácticas black hat, que son muy habituales en el SEO en general y en otros concursos celebrados anteriormente. Con este requisito se evita que los SEOs con más experiencia puedan participar en el último momento sin realizar un trabajo constante como el que caracteriza al SEO.

Aunque en este nuevo concurso SEO se permite participar posicionando las dos palabras claves en un sólo artículo, es demasiado complicado llegar a posicionarlas que si se utilizan como keywords para artículos distintos.

Rondas de eliminación

Otros de los aspectos que marcan la diferencia con otros concursos SEO es que en este caso, existen rondas de eliminación. Esto significa que se hacen diferentes selecciones, y los que no tengan posicionadas sus palabras claves en un cierto puesto en ese momento, quedan descartados. 

El concurso “El guerrero del SEO se lleva el trofeo” se inició el pasado 17 de julio y en el mes de agosto han quedado descartados participantes por debajo del Top 20 mediante descalificaciones que se llevarán a cabo cada semana de los últimos cinco puestos que queden de los participantes restantes. Arriba han quedado webmasters con una larga experiencia y conocimiento muy especializado en SEO, como Omar de la Fuente, que lleva viviendo de su web Hacielautoempleo.com desde el año 2013 y ha ayudado tanto a alumnos como a lectores durante su aventura profesional en el poscionamiento web. 

Por último, en el mes de septiembre quedarán como finalistas los cinco participantes que mejor hayan posicionado estas dos keywords. El ganador se dará a conocer el 17 de septiembre, cuando acaba este concurso. Este sistema añade más valor al concurso SEO, ya que elimina la posbilidad de que en los días cercanos al final aparezcan nuevos participantes que apliquen técnicas black hat para posicionarse y llegar a los primeros puestos de Google.

Quien gane y el resto de participantes que pasen a las siguientes etapas del concurso, tendrás que ascender en los SERPS para no quedar fuera de las fases eliminatorias.

Más detalles del concurso de Dean Romero

Las dos palabras claves elegidas para el concurso deben posicionarse cada una en una URL diferente, no obstante, como hemos comentado anteriormente, puede hacerse en una única URL, aunque resultará más difícil hacerlo de esta manera. En este torneo no es necesario adquirir un dominio nuevo para participar, de modo que cualquier persona que cuente ya con un blog o una web pueden entrar en el torneo escribiendo una nueva entrada o creando una nueva página que pertenezca a su dominio.

El premio del concurso asciende a 5.000 € para el primero que se clasifique de la mano de Raiola Networks, 300 euros en contenidos de Link Content Pro y 300 euros de enlaces de Enlazalia para el que quede segundo y, para el tercer clasificado, tres cuentas de DinoRANK con todos sus servicios durante un mes entero por cada una.

Como sucede con el resto de concursos SEO, además de crear contenido de calidad interesante para los motores de búsqueda, es esencial conocer muy bien la semática, ofrecer una experiencia de usuario de calidad para que los lectores que visitan la página o el blog puedan navegar fácilmente al navegar por el contenido y atraer a nuevos usuarios constantemente. 

Puede que te hayas perdido

Real Time Web Analytics