La comisión delegada del Govern en materia de covid-19 ha aprobado hoy la extensión de las restricciones vigentes durante dos semanas más. Según ha informado el ejecutivo catalán en un comunicado, el Procicat aprobará mañana la prórroga de las medidas y enviará la resolución al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), órgano encargado de tomar la decisión final.

El objetivo de la Generalitat es “mantener la reducción de la interacción social y el movimiento de la ciudadanía para frenar el ascenso de contagios y disminuir la presión asistencial en el sistema sanitario”. Para ello, pedirá a la Justicia que se mantengan las medidas que entraron en vigor el pasado 24 de diciembre tras el aval del TSJC.

Entre las medidas que el Govern pretende ampliar hasta el 21 de enero se encuentran el toque de queda entre la 1:00 h y las 6:00 h en los municipios con peor incidencia del virus -actualmente, 133-, la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas, el cierre del ocio nocturno y la reducción de aforos en el interior de bares y restaurantes y en recintos culturales.

Comparte:

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.