22 enero, 2021

El Gòtic se convierte en el centro del arte sostenible

El Festival Drap-Art'20 incluye exposiciones, performances, talleres, rutas y visitas guiadas, conferencias y un mercado

R@MBLA

El Festival Internacional de Arte Sostenible de Cataluña, el Drap-Art, celebra hasta la víspera de Reyes su XXIV edición, una cita que, como casi todo lo que se ha llevado a cabo este 2020, se ha tenido que adaptar a las circunstancias que genera la pandemia de la COVID-19.

Por ejemplo, por primera vez en sus 24 años de historia el festival está repartido en varias ubicaciones. Todas ellas se encuentran en el barrio Gòtic de Barcelona, y son el Reial Cercle Artístic, la Villa del Arte Galleries, El Borsí y la Sala Perill, además de la plaza Reial, que acoge los puestos del mercado de reciclaje artístico y consumo sostenible los días 24 y 30 de diciembre y 5 de enero, de 11 h a 20 h.

Uno de los objetivos del festival es generar un cambio social hacia un modelo más sostenible y mostrar que es posible dar una segunda vida a los objetos cuando han dejado de cumplir su primera función. Alrededor de estas ideas, y siempre con el arte en el punto de mira, el evento programa diversas actividades, entre las cuales hay exposiciones, talleres o conferencias.

La exposición central de este 2020, con la presencia de obras de los artistas de la convocatoria, invitados especiales de Drap-Art, y artistas de la Galería N2, se encuentra en el edificio del Borsí. Allí se reúnen obras de una larga lista de autores, algunos de los cuales son Jana Álvarez, Claudio Goulart, Noni Font, Michael John Koftinow, Teresa Gancedo, Liu Guanyun o Mario Rivas Ferretti.

Tanto esta muestra como las que hay en la Sala Perill, en Villa del Arte Galleries y en el Reial Cercle Artístic estarán abiertas hasta el 5 de enero. Durante estas fechas navideñas también tendrán lugar diferentes performances, acciones e instalaciones, y el 27 de diciembre el centro de atención se encontrará en la plaza Reial, donde habrá actuaciones de danza, de música y de teatro.

Encontraréis más detalles en este enlace.

Real Time Web Analytics