Con un público embobado, que lo seguía con aplausos y gritos, el funambulista Nathan Paulin ha recorrido sobre un cable de acero a 70 metros de altura el paseo de Gràcia de Barcelona, entre la Gran Via y el Portal de l’Àngel. Ha comenzado a las ocho de la tarde y en menos de 40 minutos ha completado 350 metros de ida y vuelta.

El espectáculo, que forma parte de las conmemoraciones por los 200 años del paseo de Gràcia, también ha servido como inauguración popular del Grec, aunque el festival puso en marcha el jueves. Es una propuesta escénica que ha sido consensuada entre el Grec y los comerciantes de la zona.

Considerado uno de los mejores del mundo, el funambulista francés ha protagonizado el espectáculo «Les traceurs», obra del coreógrafo Rachid Ouamrane, director del Chaillot-Théâtre National de la Danse en París. El recorrido ha estado acompañado de la música de Jean-Baptiste Julien.

Paulin comenzó a dedicarse al funambulismo en el año 2011 y, tras hacer espectáculos similares en otras ciudades de Europa como París y conseguir varios récords mundiales en la disciplina, esta es la primera vez que actúa en España.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: