La fiscalía ha pedido ocho meses de inhabilitación a Pau Juvillà, candidato de la CUP para la demarcación de Lleida, por no retirar lazos amarillos del despacho de la Llamada-CUP de la Paeria en abril del 2017 cuando la Junta Electoral ordenó retirar -los.
La CUP explica que «fue la asamblea del grupo municipal, representada por Pablo Juvillà, quien decidió de forma firme y colectiva mantener los lazos colgados para denunciar los recortes de derechos y la invisibilización de la represión del Estado español». Además, acusa Ciudadanos de «brazo ejecutor del Estado» porque «mediante reiteradas denuncias consiguió hacer de correa de transmisión de la Junta Electoral requiriendo para que actuara».
Finalmente, la CUP dice que «la pena es consecuencia de haber puesto en España ante el espejo, recordando cada día que seguimos teniendo presas y presos políticos, más de 3000 personas represaliadas y que seguimos y seguiremos defendiendo el derecho básico de la autodeterminación del pueblo catalán y por eso hay que volver y ir».
Más historias
El paro supera en febrero los 4 millones por primera vez desde 2016 y los ERTE rozan los 900.000
Detenido por la agresión sexual a una mujer sin hogar en Barcelona
La Fiscalía pide cinco años de prisión más para Hasél