28 octubre, 2020

El CRM en la nube se vuelve imprescindible en la era ‘post COVID’

CRM en la nube
El CRM en la nube permite acceder al ERP desde cualquier sitio.
R@MBLA

En una situación tan excepcional como ante la que nos encontramos, las empresas necesitan disponer de todas las herramientas disponibles en el mercado para poder analizar la situación de la misma a tiempo real y optimizar todos sus recursos. Tras la irrupción de la COVID 19, la implantación de CRM’s y/o ERP’s se ha consolidado como de una de las mejores inversiones que podemos llevar a cabo.

Entre los innumerables beneficios que se desprende de la implementación de ambas soluciones, la capacidad que nos proporcionan para tener la máxima información posible es clave. A través de este tipo de fórmulas, cualquier compañía puede tener el máximo control de sus gastos y de sus ingresos en tiempo real. Creando el escenario necesario para poder mostrar una mayor proactividad ante cualquier señal detectada.

La nube como eje vertebrador de cualquier estrategia

Durante los últimos meses, como sociedad nos hemos tenido que enfrentar a una serie de cambios que nos han obligado a tener que modificar una serie de rutinas que hasta este momento teníamos interiorizadas. Entre ellas, lo relacionado en la manera en cómo interactuamos con nuestra empresa y como desempeñamos nuestras labores profesionales diarias. El teletrabajo se ha asentado como uno de los recursos por los que se han decantado un mayor número de organizaciones. Gracias a las ventajas que nos proporciona actualmente el universo online y el desarrollo tecnológico, cada vez son más las tareas que podemos llevar a cabo sin necesidad de tener que desplazarnos hacia ningún entorno físico.

En este contexto, la digitalización se ha consolidado como uno de los objetivos que deben perseguir todo tipo de empresas. Con independencia de su naturaleza. Únicamente de este modo es posible implementar todas las herramientas que existen en la red con el objetivo de poder garantizar el correcto desarrollo de todos los flujos existentes en nuestra organización. 

Por esta razón, el trabajo en la nube se ha convertido en una de las principales ventajas que se desprenden de un contexto como el actual. Las soluciones CRM en la nube permiten que todos los trabajadores de una misma empresa, con independencia de su tamaño, puedan acceder a su ERP desde cualquier lugar. Derribando cualquier posible barrera geográfica a la que nos tengamos que enfrentar. 

De entre todas las soluciones que existen, Microsoft Dynamics 365 para empresas grandes y PeopleTech Sage X3 para medianas y pequeñas empresas se han consolidado como clave en nuestra estrategia. 

La tecnología, clave para una reorganización de las ventas

La pandemia no solamente ha incidido en la manera en cómo se organizan las empresas internamente. Sino que también ha modificado una amplia cantidad de flujos de trabajo que, hasta este momento, estaban especialmente consolidados. Uno de ellos ha sido la manera en cómo se han adaptado las compañías para poder seguir vendiendo y ofreciendo sus productos y servicios en una situación de reducción de movilidad como ante la que nos encontramos en la actualidad. 

Los comerciales ya no disponen de los recursos necesarios para poder organizar sus recursos y sus agendas a la hora de planificar diferentes visitas entre sus clientes. Actualmente, la mayoría de ellos han trasladado su trabajo al universo digital. El uso del mail se ha consolidado como una herramienta fundamental en el momento de poder seguir desarrollando su trabajo en condiciones de normalidad. 

Mediante la implantación de un software CRM en cualquier compañía, se consigue que los vendedores dispongan de la máxima información posible y puedan obtener el máximo retorno en cualquier contacto. Maximizando las posibilidades de conversión en el momento de tratar con los clientes. Opciones como Dynamics CRM pueden consolidarse como un valor añadido especialmente notable para poder garantizar la satisfacción de todas las necesidades con las que cuenta una compañía. 

Desde DQSconsulting, empresa líder en transformación digital, recomiendan el uso de este tipo de herramientas como fórmula clave para mantener la actividad y mejorar la productividad. Un aspecto fundamental ante un contexto de características tan excepciones como en el que nos encontramos en la actualidad. 

Un servicio adecuado a cada necesidad

Con independencia de su naturaleza o actividad, todas las empresas han tenido que adecuarse a la situación actual con el objetivo de poder seguir manteniendo su actividad. Por ello, soluciones como las mencionadas a lo largo del presente artículo permiten ajustar el coste del mismo en función de los usuarios que se contraten. De este modo, se permite llevar a cabo el inicio hacia la transformación digital con independencia del tamaño con el que cuente la misma. 

La irrupción de la COVID 19 ha supuesto un importante desafío para una gran cantidad de empresas. Que se han visto con la obligación de tener que redefinir sus flujos de trabajo con el objetivo de poder adaptarse a la situación actual. La implantación de un CRM, clave para asegurar la correcta gestión con nuestros clientes, así como asegurar la máxima conversión de las mismas. 

Real Time Web Analytics