El correcto mantenimiento de las explotaciones agrícolas: el éxito de las plantaciones de pistacho

cultivo de pistacho

Mantener las explotaciones agrícolas ha supuesto siempre un gran reto para los usuarios del sector ya que son muchos los factores que hay que conocer y prevenir para lograr resultados óptimos en nuestros cultivos.

Por ello, hemos de ser conscientes de las múltiples causas que intervienen en el Control de cultivos, así como conocer en profundidad las características de nuestra plantación para proporcionarle en todo momento las mejores condiciones.

Las características naturales, como la ubicación geográfica o el clima, hacen que los suelos presenten modificaciones con el paso del tiempo y nos obliguen a sanearlos periódicamente. Cada vez existen más productos ecológicos en el mercado para hacerlo de la forma más natural posible y evitar así afectar a nuestras plantaciones y al medio ambiente.

Por ello, debemos cuidar tanto a nuestros cultivos como a su entorno. El mantenimiento de la tierra es vital para conseguir plantaciones y cultivos saludables y duraderos. Elige la siembra directa para aumentar la cantidad de agua que se infiltra en el suelo reteniendo la materia orgánica y sus nutrientes.

Además de los factores mencionados, los problemas relacionados con los fertilizantes o con la aparición de plagas son los más comunes en las explotaciones agrícolas por lo que tenemos que elegir siempre productos de calidad para evitar posibles complicaciones. Recuerda que prevenir es curar a largo plazo.

También debemos saber que en las explotaciones es determinante la distribución adecuada de las plantas, ya que cada una ha de contar con su espacio vital para desarrollarse. Hoy en día destaca el cultivo superintensivo por sus magníficos resultados.

El riego a la hora de plantar también es esencial. Tenemos que regular las cantidades de agua según el tipo de cultivo para que desarrollen un sistema radicular óptimo. Recuerda que un exceso de agua produce erosión y lixiviada los nutrientes, y una carencia prolongada puede acabar totalmente con la plantación. Por ello, el riego ha de efectuarse en el momento adecuado.

Aumenta la producción de tus cultivos de siembra directa mejorando los sistemas de riego, así como optimizando el consumo de agua y fertilizantes en tus plantaciones. Reduce el impacto ocasionado por plagas o enfermedades de cultivo. Anticípate a ellas y consigue hoy mismo los mejores productos del mercado.

La elección y el Control de cultivos suele ser uno de los primeros retos a los que nos enfrentamos, ya que no sabemos con total seguridad cuál producirá más y la calidad de este. Cada vez son más los usuarios que apuestan por el cultivo de pistacho por tener excelentes resultados y beneficios económicos.

El éxito del cultivo de pistacho se debe a múltiples factores. El árbol del pistacho se caracteriza por su rusticidad, resistiendo a largos periodos de sequía. Además, en comparación con otros cultivos tradicionales, no requiere de grandes cuidados más allá de los básicos (agua, abonos, tratamientos fitosanitarios…). También cabe destacar que pueden plantarse tanto en secano como en regadío.

Hasta hace algunos años apenas había hectáreas de este cultivo, pero en la actualidad son ya más de 25.000 hectáreas de cultivo superintensivo pistacho en España. Nuestro país dispone de excelentes condiciones climáticas que han sido aprovechadas por el árbol pistachero. Además se ha comprobado que este restablece el equilibrio hídrico entre el suelo y la atmósfera, beneficiando al medio ambiente.

Actualmente existen numerosos retos en el sector y en especial en las explotaciones agrarias. Encuentra la mejor solución para tu sistema de cultivo de pistacho sin olvidar la rentabilidad en agua y en energía. Apuesta por cultivos ecológicos, económicos y con un menor impacto medioambiental. Gracias a la modernización de las infraestructuras hidráulicas se ha logrado un uso más eficiente del agua y de la energía.

Si tu pasión por la agricultura atiende a los valores de compromiso, sostenibilidad, innovación y responsabilidad medioambiental busca, compara y comprueba que se cumple con la normativa ambiental en el sector antes de decidirte por un asesor agrícola. Protege el medio ambiente y minimiza cualquier riesgo en tu cultivo.

Te puede interesar

loading...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.