El Consejo de Informativos de Radio Nacional de España (RNE) critica que la dirección de Radio Televisión Española (RTVE) haya fichado al periodista Josep Cuní para que dirija y presente el informativo 24 horas de RNE. En un comunicado, el consejo de informativos asegura que la dirección de informativos les ha dicho que esta decisión «sencillamente se nos comunicó» y que responde a una imposición del presidente del ente público, José Manuel Pérez Tornero, el cual habría reconocido que hasta este momento no se había ocupado de la radio del ente público.

En este contexto, el consejo de informativos dice que la Dirección de los Servicios Informativos de RNE lamenta que la primera intervención de Pérez Tornero en la radio pública sea la de imponer un responsable editorial sin tener en cuenta la opinión de los directivos ni la de los trabajadores de la radio. La dirección de informativos afirma, según el comunicado, que nunca se habían encontrado con esta metodología de contratación que califican de inadecuada y poco eficaz.

Además, el consejo de informativos considera injustificable la contratación de Cuní, teniendo en cuenta que tiene 68 años, mientras que en RNE se obliga a los trabajadores a jubilarse a los 65 años y se abre la puerta al hecho que lo hagan a los que cumplen los 63 años. En este sentido, defienden que en la radio pública existen profesionales más que capacitados para estar al frente del informativo 24 horas.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: