28 febrero, 2021

El Colegio de Periodistas exige que cesen las agresiones a periodistas

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha enviado un mensaje de apoyo a El Periódico después de que las oficinas del diario hayan sido atacadas la noche de este jueves en el marco de las manifestaciones en Barcelona en apoyo del rapero leridano Pablo Hasél. El ente profesional ha publicado un tuit en el que dice: «¡BASTA! Cómo se tiene que decir que los y las periodistas solo trabajamos para garantizar el derecho a la información», añadiendo «todo el apoyo a los companer@s de El Periódico. Basta agresiones a periodistas».

En este contexto, el director del rotativo, Albert Sáez, en declaraciones en la Cadena SER ha afirmado que «lo vivimos como una paradoja, una parte de estas manifestaciones ya no sabe muy bien por qué se manifiesta». Sáez ha añadido que «la paradoja es que nosotros entrevistamos a Pablo Hasél la semana pasada y dejamos que explicara su punto de vista e intentamos entender las razones de su música y las paradojas de su juicio».

Albert Sáez ha destacado que «es muy fácil meter a todo el mundo que va a las manifestaciones en el mismo saco», y que «hay jóvenes que están perdiendo un año de su vida y esto les puede provocar angustias y sufrimiento, pero no se entiende esta violencia».

Manifiesto del Colegio de Periodistas:

basta-agresiones-periodistas
Real Time Web Analytics