Oriol Junqueras. (Archivo)

El periodista Quico Sallés ha revelado en el programa de radio que dirige Josep Cuní en Ser Catalunya que el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, pidió al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, el cese del Mayor Trapero: “Su trascendencia pública ha hecho sonoro y especulativo su relevo. Elena no se entendía con él [Trapero] y solamente faltaba Junqueras haciendo saber a su consejero que, a su juicio, el testimonio de Trapero en el Supremo fue el argumento definitivo para encarcelarlos”, ha detallado el periodista.

El periodista catalán también ha dejado claro que “el recambio de Trapero por Estela es un mensaje: Un gestor territorial alejado del hiperliderazgo que rinde vasallaje a los poderes del Estado y con una cesta bajo el brazo: más promociones, más vehículos y nuevos uniformes, Y, por supuesto, la complicidad con su conseller. Todo son etapas, la de Trapero por lo general se ha superado con nota, la de Estela aún está por empezar”, ha sentenciado Sallés.

Puede escuchar el audio completo en el siguiente enlace: https://play.cadenaser.com/audio/1640065874_557263/#

Cabe recordar que tras la salida de prisión de Junqueras también se especuló con que el despido de Pilar Rahola de La Vanguardia fue un ajuste de cuentas entre el líder de Esquerra y la periodista.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: