Una decena de detenidos, entre ellos cuatro funcionarios de la prisión de Brians 2 por, supuestamente, facilitar la entrada de droga en el centro. Se han registrado los domicilios de los trabajadores y las celdas de trece internos en una operación antidroga que continúa abierta.

La detención de los funcionarios de Brians 2 se ha hecho esta mañana, cuando todavía se encontraban en sus domicilios, donde los Mossos han realizado varios registros. En el centro penitenciario de Sant Esteve Sesrovires también ha habido registros, no por parte de los Mossos, sino por parte de los mismos trabajadores, que han registrado las celdas de trece internos.

A algunos de los internos los han ingresado en el departamento de medidas especiales, el llamado DER, que es el régimen de mayor aislamiento. La hipótesis de los Mossos es que la red se dedicaba a introducir droga en la prisión de Brians 2 a través de funcionarios y también de internos. La operación continúa abierta y está bajo secreto de sumario, y no se descarta que pueda haber más detenciones.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: