4 diciembre, 2020

El Barcelona Jazz Festival llega a su 52ª edición

Vuelve el festival de jazz internacional con todas las medidas sanitarias y con más ganas que nunca
El Barcelona Jazz Festival llega a su 52ª edición
‘La Locomotora Negra’ ofrecerá su concierto de despedida.
R@MBLA

El Voll-Damm Barcelona Jazz Festival celebra este año su 52.ª edición, que ha conseguido superar las restricciones, del 24 de octubre al 29 de enero, con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de todos. Celebrando el centenario de Charlie Parker, esta edición se hará en diferentes salas de conciertos de Barcelona, ​​como la Sala BARTS, el Conservatorio del Liceu y el Palau de la Música Catalana, y también en tres nuevas sedes: el Milano Jazz Club, el Palau Robert, y los dos clubes que ofrecerán conciertos en líneaSmalls y The Village Vanguard. Además, este año hay una alta presencia femenina en la programación. Destacan Sílvia Pérez Cruz, María José Llergo, el espectáculo colectivo ‘I’m A Soul Woman’, Carolina Alabau y Èlia Bastida y Andrea Motis.

Otros conciertos destacados son las despedidas de La Locomotora Negra y Pegasus, los 15 años de la Sant Andreu Jazz Band, el de Brand Mehldau, que recibirá la Medalla de Oro del festival, y el de Natalie Dessay, que debía inaugurar el festival, pero que, de momento, está aplazado. Como cada año, también habrá conferencias, clases magistrales, encuentros con los artistas y muchas otras actividades, además de un festival dentro del festival, la serie flamenca De Cajón!.

Algunos de los conciertos y actividades son gratuitos y otros tienen precios que van de los 10 a los 33 euros. Podéis comprar las entradas desde la web del festival o de las salas correspondientes.

Real Time Web Analytics