Los tenientes de alcaldía, Janet Sanz y Albert Batlle, y el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, comparecieron ayer jueves para explicar qué hará el Ayuntamiento de Barcelona ante la convocatoria de huelga de seis días de los servicios de limpieza de la ciudad. Badia recomendó a la ciudadanía guardar la basura durante seis días para no colapsar las calles de residuos.

El concejal razonó que «si durante estos seis días podemos esperar porque el sábado hemos ido todos a sacar la basura, pues si nos podemos esperar hasta el viernes mejor que mejor». «Y esa que tengamos que sacar durante la semana, que sea la mínima posible», añadió.

Eloi Badia comentó que «todo lo que podamos hacer por reducir el impacto de la huelga hará que tengamos menos desbordamiento y que el servicio pueda funcionar con mayor normalidad». «La ciudad no se merece esta huelga, por lo que esperamos que la negociación llegue a un acuerdo», añadió, por su parte, Sanz.

La teniente de alcalde espera que «empresa y trabajadores» desconvoquen el paro antes de este domingo. «En todo momento hemos estado trasladando que creemos que debe llegar y se puede llegar a un acuerdo. Que el acuerdo es posible. Porque estamos a tiempo», dijo.

En caso de que el paro se mantenga, Janet Sanz afirmó que «Barcelona no llegará a la situación que hemos visto en otras ciudades cercanas» porque la huelga tiene una duración determinada en el tiempo, de una semana, y además porque contarán con servicios mínimos. «Los servicios mínimos deben ser los necesarios para garantizar la salubridad, sobre todo en estos espacios más sensibles», remarcó.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: