El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), no ha superado la moción de confianza que se ha votado hoy lunes en la Paeria. Solo ha recibido el apoyo de Esquerra y Junts, los grupos que forman el gobierno en minoría, mientras que los comunes se han abstenido y el resto ha votado en contra. De este modo, Pueyo ha perdido la cuestión de confianza con 13 votos en contra (PSC, PP y ediles no adscritos), 12 a favor del equipo de gobierno (ERC y Junts) y 2 abstenciones del Comú de Lleida.

Pueyo anunció la moción después de que el gobierno municipal no consiguiera aprobar el presupuesto para el 2022. Tras del rechazo de la oposición a las cuentas, Pueyo anunció que se sometería después de Reyes a una cuestión de confianza, pero decidió avanzarla al pleno de hoy.

Tras no haberla superado, ahora se abre un plazo de un mes para que los grupos de la oposición encuentren un candidato alternativo para sustituirlo. Si esto no pasa y no se llega a este consenso, los presupuestos se aprobarán automáticamente y continuará como alcalde. Pueyo ha alertado de la «temeridad» que supone bloquear las cuentas.

Comparte:

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.