Riada en Tarragona. Plazas inundadas, rieras desbordadas y vecinos y coches sorprendidos por el agua. Es la imagen que deja la lluvia en la capital tarraconense, en una tormenta que se ha adelantado a la alerta del Inuncat, que avisaba de lluvias intensas esta noche, pero no para esta tarde. Protección Civil recomienda limitar la movilidad durante el período de máxima afectación de lluvia.

El agua ha arrastrado como si nada a los vehículos varios metros:

En otro punto de la ciudad han sido las motos las que han terminado por los suelos:

En la capital del Tarragonés se ha inundado incluso la plaza Imperial Tarraco, un gran eje viario de la ciudad:

Caos total

El temporal de lluvia previsto para este viernes está provocando afectaciones muy importantes en la zona litoral del Camp de Tarragona. Entre los municipios donde ha caído más agua se encuentran Tarragona, Catllar, Constantí y Reus.

El 112 recibió más de 600 llamadas hasta las ocho de la tarde relacionadas con la lluvia, que dejó registros que superaron los 100 litros por metro cuadrado en poco más de dos horas. El municipio desde donde se han hecho más llamadas es Tarragona (371), seguido de Salou (42), Catllar (40) y Vila-seca (40).

Los accesos al barrio del Serrallo de Tarragona se han cerrado y la plaza Imperial Tarraco también ha quedado totalmente afectada:

El Ayuntamiento de Tarragona ha prohibido acercarse a los dos cauces del río Francolí, donde el nivel del río ha subido por la intensidad del agua que ha caído en las últimas horas. Este es el aspecto del río por la crecida:

La lluvia ha obligado a suspender todos los actos de este viernes de la Fiesta Mayor de Santa Tecla. También ha habido inundaciones en una residencia de ancianos en el camino de la Coma de la Canonja y en una escuela en el Catllar.

Han sido precipitaciones muy intensas y en un corto espacio de tiempo. Por ejemplo, en la estación del Complejo Educativo de Tarragona, se han recogido 117,3  litros por metro cuadrado (49 litros en media hora). Un registro que marca este 23 de septiembre como el día más lluvioso de los últimos 13 años en Tarragona.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: