12 junio, 2021

EEUU aprueba una nueva venta de armas a Israel que «podría prvocar una carnicería»

EE.UU. hace oídos sordos a las advertencias sobre crímenes de Israel contra Palestina y aprueba vender armas por un valor de 735 millones de dólares a este régimen. La Cancillería palestina denuncia crímenes de guerra del régimen israelí, que usa bombas de fósforo blanco en sus ataques contra la Franja de Gaza
El ministro israelí, Benjamín Netanyahu (izq.), y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

“La Administración [estadounidense, presidida por Joe] Biden aprobó la venta de $ 735 millones en armas guiadas de precisión a Israel”, ha informado este lunes el diario estadounidense The Washington Post. La noticia sale a la luz en medio de la escalada de tensiones registrada entre las fuerzas de ocupación israelí y los grupos de Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

El diario norteamericano ha detallado, asimismo, que la mayor parte de la venta consiste en Munición de Ataque Directo Conjunto (JDAM, por sus siglas en inglés). En esta misma línea, el informe subraya que el Congreso de Estados Unidos fue notificado oficialmente el pasado 5 de mayo sobre los planes para efectuar la transacción.

La venta de armas a Israel provocará una carnicería en Palestina

La fuente, citando a un miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., ha subrayado que la nueva venta de armas al régimen de Tel Aviv, “sin poner presión sobre Israel para aceptar un alto el fuego, solamente hará posible una nueva carnicería”, ha alertado. De hecho, mientras que el régimen de Tel Aviv sigue matando a los indefensos palestinos, el jefe de Estado norteamericano transmitió el pasado jueves su “apoyo inquebrantable” al premier israelí, Benjamín Netanyahu.

La postura ignorante de Biden ante los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, que hasta el momento han matado a 200 personas, ha generados una oleada de críticas a nivel internacional. El domingo, el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR), denunció que el presidente demócrata “ayuda, incita y justifica” las agresiones de Israel contra Palestina.

La venta de armas de Washington a Israel es cuestionada, sobre todo, en estos días en que los acontecimientos en los territorios ocupados ponen de relieve la imperiosa necesidad de que la comunidad internacional reclame a Israel el fin de su brutal violencia contra el pueblo palestino.

Palestina denuncia que Israel usa bombas de fósforo blanco contra Gaza

A través de un comunicado emitido este lunes, la Cartera palestina ha condenado en términos más enérgicos la matanza de los palestinos por el régimen israelí en los territorios ocupados, particularmente en Al-Quds (Jerusalén) y la asediada Franja de Gaza.

“Son masacres que alcanzan el nivel de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad […] demoliendo torres residenciales, atacando fábricas e instalaciones económicas, centros de salud, […] destruyendo las instalaciones de los medios de comunicación […] apuntando a tierras agrícolas, en una guerra abierta similar a una guerra integral de aniquilación contra nuestro querido sector [Franja de Gaza], utilizando todo tipo de armas avanzadas, incluidas bombas de fósforo”, se lee en el texto.

Ataques de Israel contra la asediada Franja de Gaza, 17 de mayo de 2021. (Foto: AFP)

La nota reza que además de esto, las continuas operaciones de represión con el uso de balas reales y el asesinato de jóvenes palestinos en Al-Quds y la ocupada Cisjordania en medio de las marchas pacíficas que realizan contra las políticas de Israel.

Asimismo, ha calificado de “escuadrones de muerte” los colonos israelíes que disparan contra los ciudadanos palestinos indefensos e incendian sus casas. También ha criticado los intentos de Israel de expulsar a los palestinos del barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds.

Todos estos son crímenes que violan el derecho internacional, ha dicho para luego añadir que todo este escenario pone de relieve la realidad del régimen de ocupación de Tel Aviv y su brutalidad.

EEUU impide la condena internacional contra los crímenes de Israel

La Cancillería palestina, prosigue, suma todos sus esfuerzos en coordinación con otros países a nivel regional e internacional para extender el rechazo mundial contra las agresiones de los israelíes y detener sus crímenes. Además, agrega, envía mensajes diarios a las Naciones Unidas y otros organismos internacionales respecto a los crímenes que comete Israel contra palestinos.

Sin embargo, ha lamentado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) “falló, por tercera vez consecutiva, en emitir siquiera un comunicado de prensa sobre la agresión israelí contra nuestro pueblo, debido al reprobable e incomprensible rechazo estadounidense”.

En este contexto, ha denunciado que tal actuación es en contra de las promesas electorales del presidente de EE.UU., Joe Biden, y su Administración, que sale en defensa de las atrocidades de Israel.

“¿Cómo puede un funcionario permitirse nombrar como autodefensa lo que Israel está cometiendo como potencia ocupante, incluyendo crímenes atroces, matanza de niños y demolición de casas sobre las cabezas de sus habitantes civiles indefensos? ¿La expulsión y el desplazamiento de las familias palestinas y las familias de sus hogares en el barrio de Sheij Yarrah está en defensa propia? […] ¿Es el uso de bombas de fósforo para bombardear las zonas más pobladas una forma de autodefensa? ¿Es autodefensa la ocupación, el asentamiento, la anexión y judaización de Al-Quds?”, ha cuestionado.

HTV