La madre de la menor violada y brutalmente agredida en Igualada durante la noche de Halloween, ha escrito una carta, de la que se ha hecho eco Antena3, en la que denuncia la actitud de la ministra de Igualdad Irene Montero, por el tuit que la mujer de Pablo Iglesias escribió para referirse fríamente a esta agresión sexual. Es lo que sucede cuando los estereotipos vertidos en redes sociales sustituyen a los sentimientos.

La madre de la adolescente de 16 años critica «la falta de empatía» de la ministra por «no ponerse en la piel de la menor» y tacha el tuit de Montero «de palmadita en la espalda».

«Mi hija no es una mujer, como usted dice en su tuit; es una niña. Y no se ‘repara’, como usted indica, porque no es una muñeca rota. Mi hija arrastrará secuelas para toda su vida», explica la madre de la menor, que todavía se encuentra ingresada en el hospital tras el traumatismo craneoencefálico sufrido y las diversas heridas internas y externas.

«Usted no ha tratado con Igualdad (en referencia al Ministerio) ni a la familia ni a la niña. Usted es madre y no habló como madre. Podría haber actuado humanamente», añade.

En un tono muy duro, la mujer acusa a Montero de haber despachado el asunto «con frialdad». «Yo no tengo estudios, pero usted si los tiene, igual que su equipo de trabajo, y entre todos podrían haber escrito un mensaje mucho más humano», sostiene.

La agresión tuvo lugar en la madrugada del lunes en el polígono industrial de Les Comes, cuando la adolescente se dirigía a la estación de tren tras salir de una discoteca

La madre de la menor envió hace unos días una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pedía «que la ley sea dura con esos salvajes» y que se implanten leyes duras para que se protejan niñas, adolescentes y mujeres.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: