Tres drones kamikaze ucranianos atacaron la planta nuclear de Zaporozhie, ubicada al sureste del país, según han informado las propias autoridades ucranianas.

Según ha dado a conocer este miércoles un miembro del consejo principal de la administración de la ciudad de Zaporozhie, Vladímir Rógov, la central nuclear atacada no ha recibido daños significativos y sigue funcionando con normalidad a pesar de que la potencia de los explosivos lanzados equivale a varios kilogramos de TNT.

De igual manera, el funcionario ha especificado que la zona de reactores de la instalación, que se controla por las fuerzas rusas, no ha sufrido ningún daño.

Por otro lado, las autoridades ucranianas han confirmado que 11 personas han resultado heridas, mientras que cuatro de ellas se encuentran en condiciones graves.

La noticia sale a la luz después de que el Ministerio de Defensa de Rusia confirmara esta misma jornada que fortalecería su capacidad antiaérea para destruir operativamente los drones ucranianos en las zonas fronterizas con Rusia.

(*) Con información de HispanTV.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: