Dos plataformas ciudadanas, Stop Concerts y Moviment Diagonal Mar, han interpuesto una denuncia contra tres cargos del gobierno municipal del Ayuntamiento de Barcelona por el ruido de los conciertos en el entorno de las viviendas próximas al Parc del Fòrum.

La demanda, presentada este jueves en el registro general del juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia, va dirigida a quienes consideran “responsable” de la situación, como el concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, “como máximo responsable de la adjudicación de las autorizaciones para los festivales musicales que se celebran”.

También acusan a Jaume Collboni, como “presidente de BSM como gestora de los espacios del parque”, y Jordi Martí, presidente del ICUB, “entidad pública que programa diversos eventos, algunos de los cuales afectan al parque”.

“Después de haber mantenido en múltiples ocasiones reuniones con los responsables del consistorio y promotores, advirtiéndoles de las continuas molestias por el ruido que ocasionan los conciertos al aire libre y de no haber obtenido ninguna respuesta a las reiteradas quejas, nos hemos visto obligados a pedir amparo a la justicia para que valore la demanda presentada”, sostienen.

Por otro lado, las plataformas han anunciado que próximamente iniciarán “una campaña divulgativa para explicar cuál es la situación” y “seguir sumando personas que se hayan podido ver afectadas por la problemática”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: