Dos personas han escalado este martes la Torre Glòries de Barcelona, el tercer edificio más alto de la ciudad con 144 metros de altura y 34 plantas sobre la superficie. Lo han hecho sin ninguna medida de seguridad y ataviados con los colores de la bandera de Ucrania, país en guerra tras la invasión de Rusia.

Diversas dotaciones de Bomberos y de Guardia Urbana se han desplazado hasta la zona y han obstaculizado el paso para garantizar el dispositivo. La acción ilegal que han llevado a cabo estas dos personas puede conllevar una sanción de hasta 600 euros.

Varios ciudadanos que paseaban por la zona han grabado el momento y lo han compartido en redes sociales como Twitter junto a etiquetas como ‘#StopWarInUcraine’ (Parad la guerra en Ucrania).

No es la primera vez que alguien intenta escalar la torre, conocida anteriormente como torre Agbar. En agosto del año pasado, un joven fue denunciado por trepar por la torre sin permiso ni protección, una temeraria acción que también se produjo en agosto del 2020.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: