El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insinuado este jueves en una entrevista en The New York Magazine que habría decidido presentarse a las elecciones presidenciales en 2024.

“Ya he tomado mi decisión”, responde Trump cuando le preguntan si se volverá a presentar a la presidencia de Estados Unidos. Trump asegura a renglón seguido que está pensando en el mejor momento para hacer el anuncio. También afirma en la entrevista que si finalmente decide presentarse confía en que ganará las elecciones de 2024.

“Diría que mi gran decisión será si voy antes o después (…) ¿Voy antes o después? Esa será mi gran decisión”, ha dicho el exmandatario en alusión a las elecciones de mitad de mandato de noviembre de 2022 en declaraciones recogidas por el citado medio.

Las palabras de Trump vienen a confirmar lo que miembros de su círculo más próximo habían adelantado de manera extraoficial a varios medios, en el sentido de que ya habría decidido presentarse de nuevo como candidato presidencial, algo de lo que ha informado la cadena CNN.

Todo apunta a una repetición del duelo electoral del año 2020. El pasado mes de marzo, el actual presidente, Joe Biden, aseguró en marzo que se sentiría “muy afortunado” de enfrentarse al anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en las próximas elecciones.

De hecho, la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló a finales de junio que Joe Biden “tiene la intención de postularse” a las próximas elecciones en el país.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: