Disney Plus y HBO Max buscan hacerse un hueco en el escenario del streaming

Autor: Nuria Cámaras

El aterrizaje de Disney Plus España el 24 de marzo suma una plataforma de streaming más al sector, lo que provoca en el usuario un dilema muy presente en los últimos años: a qué plataforma suscribirse para ver series y películas.

disney plus

La realidad es que no existe ninguna forma de acceder a los contenidos de todas sin estar suscrito a ellas, al menos de manera legal. Algunos usuarios optan por elegir el catálogo que más se acerca a sus gustos, otros saltan de unas a otras por temporadas o mantienen una fija y alternan entre otras opciones. En los hogares con niños pequeños, la decisión se toma valorando aquellas plataformas que ofrecen más contenido exclusivo o accesible para ellos.

Un estudio reciente elaborado por Kelisto.es muestra que la suscripción mensual a todas las plataformas de streaming supone un gasto de 76,79 euros, lo que se traduce en una inversión anual de 931,48 euros. En el cálculo se han incluido también las tarifas de Apple TV y Disney Plus, las últimas en llegar, y se deja fuera HBO Max porque se desconoce aún su precio.

Disney Plus y HBO Max, las grandes novedades en 2020

Los precios mensuales de estos servicios de streaming van desde los 2,5 euros que cuesta la suscripción mensual a Mitele Plus a los 8,99 euros de HBO, la más cara de todas ellas. En esta comparativa solo se tienen en cuenta las versiones más económicas, ya que el plan Premium de Netflix, por ejemplo, tiene un precio anual de 15,99 euros al mes.

Para HBO, el 2020 será un año de renovación total, pues la plataforma pasará a ser HBO Max a partir de mayo de 2020. El objetivo es competir contra los líderes actuales del streaming: Netflix, Apple TV, Disney+ y Amazon Prime entre otros.

HBO Max será una versión mejorada de la actual HBO y contendrá todos los títulos de la plataforma de streaming más las cintas de los estudios Warner o las películas del mundo de superhéroes de DC. Una de las apuestas más esperadas de esta nueva plataforma es “House of Dragon”, el spin off de Juego de Tronos basado en la historia de la Casa Targaryen.

Antes incluso de la llegada de HBO Max, los españoles podremos disfrutar de Disney Plus, el servicio de streaming de Disney que estará activo en nuestro país desde el próximo 24 de marzo. Algunos bloggers e influencers del sector infantil, como Madre Millennial, ya han explicado en sus blogs cómo contratar Disney+ España, sus precios, opiniones y ofertas y la han comparado con otras plataformas de streaming.

Y es que, esta plataforma que por ahora está activa en Estados Unidos, Canadá, Australia, Países Bajos o Nueva Zelanda ya está presentando batalla a otros gigantes como Netflix o Amazon Prime. Incluso, grandes blogs de tecnología en España como ComputerHoy, ADSLZone o Xataka han escrito acerca de Disney+.

¿Será la nueva bomba streaming que estábamos esperando?, ¿o solo será una más?

¿Cómo va a competir Disney Plus con Netflix?

La llegada de Disney Plus a España el próximo 24 de marzo está generando mucho interés entre la audiencia. La plataforma, con el fin de promocionar su aterrizaje en nuestro país, ha lanzado una oferta de lanzamiento que propone a nuevos suscriptores pagar 59,99 euros, con derecho a un año de emisión de contenidos desde su estreno nacional.

Esta tarifa supone un ahorro de 10 euros sobre Disney+ España en su tarifa anual. Y es que el servicio, a diferencia de la mayoría de competidores, ofrece dos modalidades de suscripción: una anual y otra mensual. La anual a partir del 24 de marzo será de 69,99 euros; mientras que la mensual supondrá un pago de 6,99 euros cada mes.

Con estos precios, los usuarios que opten por la tarifa anual ahorrarán casi 14 euros. En caso de suscribirse de manera anticipada al 24 de marzo, el ahorro será de unos 24 euros.

En el aspecto de precios, Disney Plus ofrece unas tarifas más económicas que otros competidores, salvo si se comparan con las de Amazon Prime: 3 euros mensuales y 36 euros por el pago anual.

Disney Plus, ¿calidad frente a cantidad?

Aún quedan más de dos semanas para el aterrizaje de Disney Plus en España, pero el interés que está generando la plataforma está llevando a muchos medios especializados a realizar comparativas entre diferentes servicios de streaming.

Más allá del precio, las armas con las que cuenta Disney Plus es una apuesta decidida por contenidos de calidad. La plataforma es el refugio de las nuevas películas de Marvel y el resto de películas del UCM (una vez finalicen los contratos vigentes con otros servicios). Todas las películas de Star Wars estarán disponibles un año después de su estreno en cine y, además, se ofrecerán contenidos exclusivos de Disney, Pixar o National Geographic.

En Disney, donde son conocedores de la dificultad de competir con otros servicios de streaming ya consolidados en el mercado, suman a su propuesta de contenidos de calidad y atractivos para todos los públicos precios más económicos y más posibilidades de visualización: permitirá crear siete perfiles y visualizar contenido simultáneo en cuatro pantallas.

En pocas semanas llega Disney Plus España, y en poco más de dos meses, HBO Max, dos nuevos actores en la batalla del streaming, ¿podrán hacerse un hueco en el sector?

Te puede interesar

loading...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.