Disfruta de las vacaciones en Australia con una visa de turista

Seguro has meditado en la posibilidad de conocer los paisajes de la maravillosa Australia. Si estás dispuesto a viajar al país oceánico durante tus próximas vacaciones, primero debes saber que necesitarás un visado de turista. Conoce los procedimientos básicos para conseguir entrar a Australia con el visado adecuado.

¿Cómo hacer para visitar Australia?

Casi cualquier extranjero necesitará de una visa para ingresar a Australia. Aunque hay dos modalidades de visado turístico, en esta oportunidad se hablará del visado Australia para españoles, eVisitor.

La visa de subclase 651, que también se conoce como eVisitor Australia, es un tipo de visado al que aspiran países europeos. Es muy fácil gestionar los trámites para obtenerla, y acá se muestra lo sencillo del proceso.

¿Cuáles son las características de la visa de turismo eVisitor?

Esta visa posee una validez de un año, permitiendo la estadía del turista por el período de 3 meses como máximo. Sin embargo, con este tipo de visado es posible ingresar al territorio de Australia mientras esté sea válido.

Este tipo de visa además de funcionar para neto turismo, también es adaptable para otras circunstancias. Por ejemplo, es posible ir de visita a ver a familiares residenciados en el país. También, cursar estudios que duren el tiempo de validez de la visa y participar en actividades voluntarios.

¿Qué se necesita para obtener una visa eVisitor?   

Los requisitos indispensables para conseguir una visa de este tipo no son difíciles de obtener. Primero, será necesario contar con un pasaporte vigente, emitido por las autoridades responsables del país de origen.

Será imprescindible certificar que no se cuenta con antecedentes de enfermedades como la tuberculosis. Especialmente si el país de origen posee casos comprobados y actuales de esta enfermedad.

El último requisito será contar con antecedentes penales válidos que certifique que no se ha cometido un crimen. Al cumplir estas exigencias se podrá obtener con facilidad la visa eVisitor Australia.

¿Cómo tramitar la visa?

En el sitio Australia-eta.com podrás tramitar una solicitud para obtener la visa eVisitor. Sin embargo, antes de iniciar los trámites es necesario tener a la mano el pasaporte vigente.

Además, será necesario contar con una cuenta de dirección electrónica donde se recibirá el formulario y otras notificaciones. El solicitante deberá poseer una tarjeta de crédito con la cual se cancelará el monto de los trámites a realizar.

La duración del trámite es relativa. Por un lado, se puede gestionar la solicitud el mismo día, mientras que por el otro, puede durar unas 72horas. El exceso del tiempo se podría deber a la necesidad de adjuntar otros documentos, exigidos por las autoridades correspondientes.

De ser aprobada el visado eVisitor, la persona recibirá un correo electrónico, con una carta adjunta. En esta se indican las condiciones de este visado, y se anexará un documento que avala la aprobación del mismo. Este documento tendrá que resguardarse, pues contendrá el número de la concesión, la fecha de efectividad y las condiciones del acuerdo.

De no aprobarse la visa, se recibirá un documento con los motivos del rechazo. De ser así, la única posibilidad será acudir al consulado de Australia más cercano al lugar.

Revista Rambla - Suscriptores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.