Josep Lluís Mulero, tercer teniente de alcalde de Santa Susanna, en el Maresme, ha dimitido. Ha sido después de que transcendiera que está acusado de violación.

Según ha avanzado El Periódico, el regidor de Ara i Sempre Santa Susanna-Junts per Catalunya está siendo investigado por un juzgado de Madrid. La Fiscalía lo acusa de haber forzado sexualmente a una trabajadora de una funeraria de la cual es el gerente y que está situada en Malgrat de Mar.

El caso se remonta al mayo de 2018, cuando Mulero invitó a la trabajadora a asistir a un supuesto curso de formación en Madrid. La Fiscalía lo acusa de haber drogado a la joven y de haberla violado. Mulero dice que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

El fiscal pide 8 años de prisión

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Mulero contrató a la joven a principios de mayo del 2018. Pocos días después, le comunicó que le tenía que acompañar a Madrid a hacer un curso de formación con otras personas «a sabiendas de que el curso no se haría».

La Fiscalía señala que el hombre reservó una única habitación para los dos. Mulero y la trabajadora cenaron juntos y, cuando se fueron al hotel, ella estaba «mareada y somnolienta» y se quedó dormida en el sofá. Seguidamente, el ministerio público relata que el acusado la violó.

Durante la investigación, Mulero defendió que cuando vio que tenían que compartir habitación, le pidió a la joven si prefería que pidieran dos y ella dijo que no era necesario. Al mismo tiempo, negó ante el juez haber drogado a la víctima y aseguró que fue ella quien lo incitó a tener relaciones sexuales.

El ministerio público pide ocho años de prisión y seis años de libertad vigilada. También reclama que esté obligado a participar en programas formativos de educación sexual y que durante 10 años se le prohíba acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

El abogado de la víctima prevé presentar su escrito de acusación la semana que viene. El caso se juzgará en la Audiencia de Madrid.

El Ayuntamiento desconocía la causa

El Ayuntamiento de Santa Susanna dice que desconocía que Mulero fuese investigado por este caso, según han asegurado fuentes municipales al 324.cat. El consistorio ha emitido un breve comunicado donde informa que el alcalde ha aceptado la dimisión de Mulero, hasta ahora regidor de Seguridad y Movilidad.

«El regidor ha tomado esta decisión para poder hacer frente a un tema judicial que tiene pendiente y que no tiene nada que ver con su actividad en el Ayuntamiento de Santa Susanna», apunta el consistorio, mientras el alcalde remarca que «agradece» al regidor su tarea en el municipio.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: