“DIBUJOGENTE”: ESTILO, SENCILLEZ Y MODA UNIDOS EN UN MISMO PROYECTO

 

altLa diseñadora y coolhunter. Marta R. Gustems ha dado vida al proyecto Dibujogente, compuesto por un total de 100 retratos de personas de distintas edades; un trabajo que hace de lo básico lo ideal.

 

 

 

 

 

Texto: Veronica Enconas Fotos: Francesc Sans

alt

 

La diseñadora y coolhunter. Marta R. Gustems ha dado vida al proyecto Dibujogente, compuesto por un total de 100 retratos de personas de distintas edades; un trabajo que hace de lo básico lo ideal.

 

La galería de arte Safia acoge desde el  7 de abril la exposición Dibujogente, un proyecto que con su nombre refleja su propio espíritu: la sencillez. Se trata de una serie de dibujos a lápiz de grafito sobre papel blanco mate, tamaño folio. La idea nació de su propio blog de moda, que es la ocupación principal de la artista. “Yo siempre he dibujado desde pequeña, aunque me especialicé en el diseño de moda”, dice Marta, desde detrás del mostrador de su boutique, situada en la calle Verdi de Barcelona.

 

Nos explica que hace un par de años empezó a dibujar de nuevo, después de una época de parón: “me apetecía hacer algo fácil, por eso inicié este proyecto tan sencillo a lápiz y papel”. Y es que aunque el proyecto está pensado un poco en la moda, porque la idea inicial surgió de su blog, no buscaba lo “fashion” sino el estilo particular de las personas. De manera que no quería plasmar gente que siguiera las tendencias sino personas que tuvieran un estilo propio y que desprendieran encanto, desde un adolescente hasta una señora mayor sentada en un banco de la calle o una tierna criatura.

 

En general las representaciones son bastante realistas. La gente retratada es gente del entorno de la autora: amigos, familia, gente conocida hace tiempo en otros países… y los dibujos están hechos a partir de fotos que ha tomado ella misma. “Me encanta la gente y me encanta retratarla”, declara.

 

Se trata de un proyecto compuesto por cien retratos con formato blog, pero en la galería hay expuestos alrededor de unos 80. Hay algunos dibujos que todavía no han podido ser acabados y que llegaran a la exposición durante estos días. La muestra sigue una secuencia lógica, ya que los dibujos están colocados por orden de edad ascendente de las personas retratadas.

 

Así, hasta el 21 de abril habrá tiempo de poder contemplar en la galería Safia del barrio de Gracia, el trabajo de esta artista polivalente que pretende transmitirnos su halo de encanto a través de su obra.

alt

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*