Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Empuriabrava acusado de adoctrinamiento terrorista, y que tenía intención de atentar.

El detenido, que estaba en un proceso de radicalización avanzado, había manifestado “la intención de realizar una acción violenta en Catalunya antes de viajar a países en conflicto”, según la policía catalana, quien asegura que “en ningún momento ha existido riesgo para la ciudadanía” porque le habían sometido a seguimiento estrecho.

La detención se realizó el viernes, aunque la investigación se inició en mayo, a raíz de la localización de una granada de la Guerra Civil en un domicilio de Empuriabrava. Los Mossos identificaron a la persona que había adquirido la granada, así como otras armas blancas y un arma de fuego simulada.

Durante la investigación se dieron cuenta de que el hombre cambiaba de aspecto y empezaba a realizar manifestaciones a favor de organizaciones terroristas ya difundir contenidos yihadistas.

La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y tutelada por el juzgado central de instrucción número 1 de Madrid. El detenido ha ingresado en el centro de internamiento de extranjeros (CIE), pendiente de un procedimiento de expulsión.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: