En abril de este año, un hombre murió violentamente en la Zona Franca de Barcelona. Medio año después, los Mossos d’Esquadra han conseguido detener a los presuntos autores de los hechos. Son tres hombres y una mujer que forman parte de la facción más violenta de los Boixos Nois, los Casuals, un grupo ultra de seguidores del Fútbol Club Barcelona.

Los hechos ocurrieron de madrugada el 2 de abril en la plaza del Nou, en el distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona. Hacia las dos y media, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) alertó a la policía de que había habido una agresión a dos personas con un arma blanca.

Una de las víctimas murió en el lugar de los hechos y la otra quedó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital. Según la investigación policial, los detenidos conocían a las víctimas. Creen que hubo una pelea que derivó en apuñalamientos. La policía los pudo identificar y este martes los ha detenido. Se trata de tres hombres, de 28, 26 y 25 años, y una mujer, de 25 años. Dos de las detenciones se realizaron en Barcelona y las otras, en Vilanova i la Geltrú. La investigación está bajo secreto de actuaciones. Los detenidos pasarán el viernes a disposición judicial.

La operación supone otra vez a la facción violenta de los Boixos Nois, un grupo que en los últimos años se ha vuelto a relacionar con actos delictivos una década después de que se les diera por desarticulados. Este verano se realizó una macrooperación policial contra el grupo en el que fueron detenidos más de una treintena de miembros de los Casuals, entre ellos el líder, Ricardo Mateo.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: