3 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Detienen a 9 personas que trataban de impedir un desahucio en el barrio de Cassoles, en Barcelona

Los activistas se han concentrado para pedir la libertad de sus compañeros. (@SHCassoles)

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes de madrugada a nueve personas que intentaban acceder a una vivienda de la calle Ferran Puig, en el barrio barcelonés del Putxet, en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi. El Sindicato de Vivienda ha afirmado que son activistas que querían impedir un desahucio.

Los hechos han pasado alrededor de las 6, cuando los agentes han recibido un aviso por parte de un vecino de la zona. Una vez en el lugar, han podido determinar que algunas de las personas ya habían accedido a través de la entrada, mientras que otras llevaban a cabo tareas de vigilancia. Una vez detenidos, han comprobado que llevaban enseres para forzar puertas, como patas de cabra y destornilladores. Todos ellos han sido acusados de un delito de tentativa de robo con fuerza en el interior de un domicilio y a estas alturas continúan en dependencias policiales.

La versión de la policía difiere, sin embargo, de la del Sindicato de Vivienda de Cassoles, que ha explicado a través de Twitter que se trataba de un grupo de activistas que intentaban parar «un desahucio ilegal».

A primera hora de la mañana han convocado una protesta ante la comisaría de Les Corts para mostrar su solidaridad y reclamar la libertad de las personas detenidas.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.