18 octubre, 2021

Detenidos tres hombres por una agresión homófoba en el Raval de Barcelona

Los detenidos habrían insultado y amenazado a una pareja por su condición sexual. También se ha detenido al cuarto implicado en el ataque homófobo en la playa del Somorrostro
Las víctimas se han refugiado en una portal. (Archivo)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres por una agresión homófoba en el barrio del Raval de Barcelona, en Ciutat Vella. Habrían insultado y amenazado a una pareja por su condición sexual. A las tres y media de la tarde de ayer lunes, en medio del barrio del Raval de Barcelona, dos hombres se paseaban cogidos de la mano. Cuatro hombres se han abalanzado sobre la pareja, se han burlado de ellos, les han gritado e insultado y han intentado entrar al portal donde la pareja se ha refugiado. Los autores del ataque homófobo han intentado acceder, sin éxito.

Las víctimas han llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar de la situación. Los Mossos han detenido a tres de los cuatro agresores acusados de un delito contra los derechos y las libertades públicas. Uno de ellos tiene 30 años y dos antecedentes policiales, otro tiene 23 y también tiene antecedentes y el tercero tiene 22 años y siete antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Detenido el cuarto agresor del Somorrostro

Los Mossos d’Esquadra han detenido al cuarto implicado en el ataque homófobo a una pareja de jóvenes en la playa del Somorrostro de Barcelona la noche del sábado 29 de mayo. La persona en concreto se ha presentado este martes en dependencias policiales. Se le investiga por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y uno de lesiones.

La policía catalana detuvo la semana pasada a los otros tres implicados gracias a la investigación que llevó a cabo la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación. Los dos arrestados mayores de edad, de 26 y 22 años, entraron a prisión, mientras que el menor de 17 pasó a la fiscalía de menores.

Las víctimas estaban con otros amigos charlando tranquilamente en la playa cuando irrumpieron cuatro jóvenes violentos con escupitajos, insultos de ‘maricones de mierda’ y amenazas. Los agresores empezaron a dar puñetazos y puntapiés a las dos parejas de hombres gais. Una de las víctimas sufrió heridas de gravedad, con varios hematomas y una fractura maxilar, según informó el Observatorio Contra la Homofobia (OCH).

Puede que te hayas perdido