Un entrenador de la Unió Esportiva Sants ha sido detenido este martes después de que tres jugadoras del equipo juvenil presentaran contra él una denuncia por abuso sexual, publica El Periódico.

Las tres futbolistas, de 16, 17 y 18 años, denunciaron al técnico, de 33 años, este lunes, y agentes de los Mossos d’Esquadra le han detenido al día siguiente.

Según la misma información, el entrenador ha quedado en libertad, pero tiene prohibido acercarse a las denunciantes, después de haber pasado a disposición judicial este miércoles.

Las tres jugadoras juveniles de la UE Sants han denunciado que el entrenador las tocó y besó sin consentimiento, y también le atribuyen un acercamiento mediante las redes sociales que las ha incomodado.

Mientras la investigación continúa y no se descarta que afloren más presuntos casos de abuso, la UE Sants ha suspendido cautelarmente al técnico de empleo y sueldo, y se ha posicionado junto a las futbolistas. Desde el club han lanzado el siguiente comunicado a través de Twitter:

El club, precisamente, había iniciado esta temporada los trabajos con la Fundación Vicki Bernadet para establecer un protocolo interno, todavía en proceso de elaboración, para abordar eventuales caso de abusos, después de que se conocieran las denuncias contra Albert Benaiges, extécnico de este club y del FC Barcelona.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: