Los Mossos d’Esquadra han detenido al regidor de Cultura de Valls (Tarragona), Marc Ayala (JxCat), y diputado en la Diputació de Tarragona por un delito de abuso sexual a menores. La policía catalana ha confirmado la detención, este martes, alrededor de las siete de la tarde.

Ayala, que actualmente tiene 33 años, es cuarto teniente de alcalde en la ciudad. El Ayuntamiento, de momento, no se pronuncia al respecto. Ayala fue trasladado a comisaría y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial en los juzgados de Valls.

La detención tuvieron relación con unos hechos producidos en 2015, cuando Ayala tenía 27 y habría mantenido una relación de abuso con un menor de solamente 13 años, que ahora tiene 20.

Ayala ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, en la variante de abuso sexual a menores de 16 años, ya que presuntamente habría mantenido una relación en 2015, cuando tenía 27 años, con un chico de una edad inferior a la que se establece legalmente el consentimiento sexual, concretamente 13 años en esas fechas.

El concejal, que ha pasado la noche en dependencias policiales, está previsto que pase a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia de Valls en las próximas horas.

Ayala, del grupo municipal de Junts, es el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valls y es el responsable del área de Cultura, Educación y Ocio. Además, tiene también un escaño en la Diputación de Tarragona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valls ha cancelado todas las conferencias de prensa previstas para este miércoles y, según fuentes municipales, esperan tener más detalles del caso antes de valorarlo, al tiempo que recuerdan la presunción de inocencia.

Se da el caso de que una de las convocatorias municipales suspendidas, sobre la próxima Noche de los Museos, la protagonizaba el propio detenido, también presidente del Museo de Valls.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: