Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes en Platja d’Aro (el Baix Empordà) al líder de los Casuals. Estaba en busca y captura desde el 9 de junio pasado, cuando los Mossos hizo un amplio dispositivo con 18 entradas y arrestos a una veintena de poblaciones catalanas que acabó con la detención de 28 miembros del grupo criminal vinculado a los Boixos Nois. Posteriormente, el 12 de julio, se realizaron cinco arrestos más. La policía atribuye a la banda delitos de homicidio, desórdenes públicos, secuestro, tenencia de armas, contra la salud pública, extorsión o pertenencia a organización criminal.

A principios de junio pasado, los Mossos ya fueron a buscar al jefe de los Casuals a su domicilio de L’Hospitalet de Llobregat (El Barcelonès), pero no lo localizaron. Según han apuntado fuentes policiales, finalmente se le pudo detener este lunes a la población de la Costa Brava. El arresto del jefe de la organización supone un paso adelante clave para desarticular a todo el grupo.

La investigación policial comenzó en noviembre pasado, cuando un grupo de radicales del Barça asaltó un bar de Cornellà de Llobregat (el Baix Llobregat) frecuentado por seguidores radicales del Espanyol. Rápidamente, los Mossos detectaron que se trataba de miembros de los Casuals.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: