La Generalitat ha detectado tráfico de mujeres entre las desplazadas ucranianas en Catalunya. Así lo ha asegurado la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, quien ha informado que ya se están haciendo controles en las fronteras y en la estación de Sants, uno de los principales puntos de llegada.

Verge ha evitado dar cifras del número de casos porque lo están investigando, pero ha indicado que en las próximas semanas se podrá hacer balance con cifras. La consejera ha explicado que «no es un fenómeno extraño» en los conflictos armados, puesto que hay redes especializadas. Así mismo, ha señalado que también ha habido casos de tráfico entre menores no acompañados.

La consejera ha asegurado que el departamento está trabajando con ACNUR y Mossos d’Esquadra para detectarlo y después derivarlo a los servicios correspondientes. Los casos de tráfico de menores no acompañados están en manos de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Según los datos de la Generalitat, a Catalunya han llegado más de 13.500 personas que han salido de Ucrania. La Cruz Roja está atendiendo a cerca de 5.500, que están alojadas en 29 municipios. La mitad de los desplazados han sido acogidos directamente por familias.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: