25 octubre, 2020

Desalojo en Gràcia de Ca L’Espina

R@MBLA

En pleno rebrote de Covid y con las recomendaciones de autoconfinamiento en vigor, un operativo formado por varias furgonetas de los Mossos d’Esquadra ha procedido al desalojado parcial este miércoles por la mañana de Ca L’Espina, en la calle Asturias 12, del barrio de Gràcia de Barcelona. Al parecer, la policía de la Generalitat ha actuado únicamente en el local de los bajos del edificio, y no en el resto de la finca donde hay cuatro pisos más ocupados. En el momento de la actuación policial, el espacio en cuestión estaba vacio.

El inmueble pertenece a la familia Fradera Garriga (Bojous S.L., Compte Borrell, 137), quien lo habría adquirido en julio de 2019 con la intención de reformarlo entero y sacarle rendimiento económico. De hecho, la policía ha actuado por orden judicial, a raiz de las denuncias interpuestas por los propietarios.

Se da la circustancia que Ca L’Espina funciona desde el pasado mes de enero, cuando las personas que formaban parte de Ka la Traba (ubicada en Travessera de Gràcia, 154 y desalojada en octubre de 2018) y Ka la Castaña (ubicada en la calle Torrent de les Flors, 144 y desalojada en septiembre de 2019) lo ocuparon para darle una función social.

La propiedad tiene la intención de desalojar el resto del edificio mediante la denuncias interpuestas por diversas vías judiciales.

Real Time Web Analytics