2 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Desahucian a Mohammed, el vecino del Poblenou que intentó suicidarse

El hombre se encuentra ingresado en un hospital por un ataque de ansiedad
El inmueble donde vivía el afectado. (Google Maps)

Un vecino de Provençals de Poblenou ha sido desahuciado esta mañana de su domicilio ubicado en el número 11 de la calle del Marroc. La comitiva judicial ha ejecutado la orden a pesar de que estuviese ingresado por un ataque de ansiedad. El Sindicato de la Vivienda del Poblenou ha denunciado también que Mohammed, el hombre que ha perdido su vivienda, trató de suicidarse, fruto de los problemas para pagar el alquiler.

Alrededor de unas 30 personas se han congregado en la calle para intentar impedir la ejecución del desahucio. Finalmente los Mossos d’Esquadra, que habían solicitado la presencia de agentes de la unidad de antidisturbios, lo han llevado a cabo.

El colectivo provivienda del barrio del distrito de Sant Martí ha explicado a betevé que el inquilino no pudo hacer frente al pago mensual de su alquiler –que según el sindicato estaba «por encima del índice de precios»–, ya que había perdido el trabajo por la crisis del coronavirus.

Este jueves, unos días después de que el afectado se intentara quitar la vida, el sindicato, una forense, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana se presentaron «sin avisar» para determinar el estado de salud de Mohammed.

La inesperada visita hizo que Mohammed se pensara que lo echaban en ese mismo momento y amenazó con suicidarse. Mohammed ingresó en el hospital por voluntad propia por sufrir un ataque de ansiedad. También alegó que se veía incapaz de estar en el piso durante la hora de la ejecución.

El pasado 14 de junio un hombre se suicidó en Sants después de que un juez ejecutara la orden de desahucio del piso en el que residía. El vecino de 58 años estaba a punto de ser desahuciado y se quitó la vida cuando la comitiva judicial estaba llamando a su puerta para llevar a cabo el proceso.

| Web | + posts

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.