26 julio, 2021

Derriban un monolito franquista en el Baix Empordà

‘Acció per la Independència’ ha anunciado un nuevo sabotaje. La organización ha derribado esta noche un monolito franquista situado en Albons (Baix Empordà). El monolito homenajeaba a los caídos «Por Dios y por la Patria» y contenía el emblema de la ‘Hermandad de Cautivos por España’, relacionada con la Falange.

«Anunciamos un nuevo sabotaje de la campaña de eliminación de simbología franquista y de ocupación: un monolito situado en Albons (Baix Empordà) en homenaje a sus caídos «Por Dios y por la Patria», con el emblema de la Hermandad de Cautivos por España ‘, relacionada con la Falange.», ha sido el mensaje de ‘Acció per la Independència’ esta mañana en Twitter.

Se trata de un nuevo sabotaje de la organización dentro de la «campaña de eliminación de simbología franquista y de ocupación». Ayer’ Acció per la Independència’ saboteó la cripta de Montserrat dedicada a los requetés, unidad militar que luchó en el bando franquista durante la Guerra Civil. «Combatimos el ocupante, viva la Tierra libre!», ha manifestado la organización a través de Twitter.