Un chico y dos chicas han denunciado haber sido víctimas de agresiones homófobas durante la fiesta mayor del barrio barcelonés de Sants. El primer caso que salió a la luz fue el de dos chicas. La noche del pasado viernes, siete hombres las agredieron “con mucha violencia física y verbal” cuando volvían a casa después de acudir a las fiestas alternativas.

Según ha denunciado el Espai feminista de Sants, tras increparlas con “insultos lesbófobos” y ver que les respondían, las “atacaron con botellas de cristal y golpes”. Esto les causó “heridas graves en la cara y el cuerpo”, agresiones que les afectaron la movilidad, añade el comunicado. La denuncia de ambas chicas se ha hecho pública a través del movimiento feminista.

En cuanto al caso del chico, se trata de la agresión a un joven, este domingo. La víctima ha explicado que, después de haberse besado con otro chico, ocho jóvenes, casi adolescentes, le golpearon en la cara mientras gritaban “maricón” y, una vez en el suelo, los golpes continuaron.

El joven, que hizo público el caso a través de una “story” de Instagram en la que enseñaba las heridas en la cara, ha recibido apoyo en la red, desde donde se ha denunciado que las agresiones contra el colectivo homosexual son un problema frecuente. “No somos casos aislados, somos casos diarios”, dicen las publicaciones.

Desde el Observatorio contra la homofobia han recogido estos casos y han activado los correspondientes protocolos.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: