El Ayuntamiento de Mataró investiga una agresión a un detenido que habrían cometido agentes de la Policía Local. El consistorio ha abierto un expediente informativo para identificar a los cuatro agentes que se ven en las imágenes, difundidas en las redes sociales por el grupo Patrulla Vecinal Mataró:

El expediente tiene que determinar las circunstancias de los hechos, saber si hay denuncias o diligencias al respecto y, «si se tercia, delimitar posibles responsabilidades», según ha explicado el regidor de Seguridad Pública y Recursos Humanos, Juan Carlos Jerez.

En un video que se ha hecho viral en las redes sociales se ve como dos agentes sujetan una persona y un tercero lo agrede con puñetazos. En la zona hay un cuarto agente, que observa los hechos. Las imágenes se grabaron el pasado 2 de abril en los alrededores del albergue de Can Soleret, al norte de la ciudad.

La persona inmovilizada en las imágenes acabó detenida por resistencia y desobediencia grave a la autoridad, según publica el diario local Capgròs.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: