11 mayo, 2021

Denunciados dos de los ultras que portaron símbolos franquistas el 12-O en Barcelona

La denuncia se interpone porque el Ayuntamiento de Barcelona considera que "los hechos que tuvieron lugar en afectan los intereses de la ciudad”
ultras barcelona
Ultras con el brazo en alto el pasado 12-O en Colón.

El Ayuntamiento de Barcelona ha identificado dos de las ultras que exhibieron símbolos franquistas en el monumento de Colón el 12 de octubre, y ha ampliado la denuncia que presentó la semana pasada en la Fiscalía de Odio a través de la Oficina por la No Discriminación (OND). La identificación de estas dos personas se ha podido hacer gracias a la colaboración ciudadana.

La OND analizó las imágenes de la concentración neonazi en Colón, en las que se veían banderas franquistas o esvásticas y cómo algunos participantes proclamaban a gritos “Heil Hitler” o “Viva Franco”, y presentó la denuncia al día siguiente.

En el momento de informar sobre la denuncia, el regidor de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra, ya dijo que “no se puede dejar impune la exhibición de símbolos franquistas o fascistas o simbología nazi”. En el escrito de ampliación, presentado este lunes, la Oficina por la No Discriminación sostiene que los hechos que tuvieron lugar en Colón “afectan los intereses de la ciudad”.